¿Quién nunca hizo que tomaba una fotografía utilizando como marco sus propias manos?
La realidad es que esta idea ha sido plasmada por –cuándo no- un grupo de investigadores en Japón, quienes desarrollaron la cámara que se conoce como Ubi-Camera, de momento todavía es un proyecto con un concepto desarrollado, pero que esta en vías de desarrollo aún.
El objetivo del prototipo Ubi-Camera es el permitirnos tomar fotografías limitándolas según como ajustemos el marco de la misma con nuestros propios dedos. De momento funciona introduciendo un dedo en el prototipo, y luego solamente debemos unir nuestros dedos formando un marco que será detectado.
Pero no incluye solo eso, ya que también dispone de un sensor de proximidad, gracias al cual podrá cambiar el ángulo de visión de la fotografía dependiendo de la distancia de nuestro rostro.
De momento solamente se ha diseñado el prototipo, el cual se conecta a un ordenador donde se procesa la información y se pueden ver los resultados, aunque hay una latencia bastante considerable aún, sin embargo, no caben dudas de que esta tecnología podría ser de lo más interesante y con muchísimas utilidades practicas.
Así, puede que en un futuro no tan próximo tengamos esta clase de cámaras de bolsillo muy pequeñas, y sumamente originales, que nos permitirán tomar fotografías para cada necesidad adaptándolas únicamente con nuestros dedos y la posición de nuestro rostro.
Aunque claro, todavía le restan muchos aspectos por pulir, como por ejemplo, la utilización de un sensor de movimiento infrarrojo, lo que podría ser poco útil cuando nos encontramos expuestos a la luz solar.
Fuente: http://tecnoark.com