martes, 13 de septiembre de 2011

Google earth y sus utilidades

Roma antigua

Google quiere no sólo estar en el ambiente informático de todas las personas que estén mirando un monitor sino también parece que quiere incursionar en el ambiente didáctico. Esta vez la gente del buscador creó más de 6.700 edificios en 3D que permiten a cualquiera conocer cómo era la Antigua Roma. La ciudad del año 320 d.C. muestra algunos lugares que no dejaremos de visitar como el Coliseo o el Foro Romano.

La nueva función de la aplicación mostrará íconos amarillos que tendrás que clickear para poder acceder a toda la información necesaria para conocer los edificios.





http://earth.google.es/rome/

Museo nacional El Prado

Regocijarse frente a un Velázquez o un Rembrandt en un entorno como el Museo del Prado es algo único. Pero ahora, con la tecnología de Google Earth, podrás ir más allá y disfrutar de una experiencia diferente navegando por reproducciones de las obras maestras del Prado y viendo con todo detalle los trazos y pinceladas del autor o el craquelado del barniz. Las imágenes de estas obras tienen cerca de 14.000 millones de píxeles, un nivel de detalle 1.400 veces mayor que el que obtendríamos con una cámara digital de 10 megapíxeles. Además, en Google Earth, podrás ver una espectacular reproducción en 3D del museo con su ampliación.



¿Donde esta waldo?

Haciendo su aporte para ejercitar nuestra agudeza visual, llega aquí otro de los milagros de Google Earth: la posibilidad de estresarnos más allá de lo humanamente concebible al intentar encontrar a Wally… o Waldo… ya saben, el convicto prófugo que decidió camuflar su indumentaria carcelaria con la primer lata de pintura que cruzó su camino. Cualquiera sea el caso, lo cierto es que Internet ha contribuido a una nueva versión del entrañable juego gráfico. ¿Dónde está Waldo?, versión Google Earth.

No es otra que la mente de la artista canadiense Melanie Coles quien se encuentra detrás del concepto, ahora con un Waldo de 20 metros de largo pintado sobre alguna azotea de la ciudad de Vancouver. Por supuesto que el encontrar al personaje no será tarea sencilla ya que necesitaremos recorrer, como mínimo, un par de veces los 115 kilómetros cuadrados de ciudad mientras revisamos techo por techo con la esperanza de topárnoslo.

Quizá lo más interesante de todo esto sea el verdadero propósito de esta iniciativa: nada más ni nada menos que el fomentar un verdadero juego a través de la Web. Con un blog específicamente creado para este fin, las hordas de seguidores que decidan pintar a Waldo en distintos lugares del planeta podrán interactuar y permitir a miles de otros curiosos usuarios intentar hallar al curioso personaje entre las recónditas azoteas de su ciudad.



y como siempre con algo extraño los videos de misterios en google earth

Compartir en